Al igual que los restaurantes de Culiacán, los negocios de comida en la bahía de Altata, Navolato, tiene grandes expectativas de reactivación económica para semana santa.
La representante del Muelle 33 en Altata, Natalia Beatriz Hernández Angulo, aseguró que los restaurantero esperan un repunte de hasta el 100% en las ventas, ya que durante el pasado fin de semana largo la mayoría de los restaurantes trabajo con aforos al 100%, pero, afirmó, respetando los protocolos de sanidad.
De igual manera la representante señaló que la mayoría de los locales en la Bahía no trabajaran horario extendido, ya que, luego de cierto horario, la mayoría de los asistentes inclinan más por los bares y puesto callejeros, que es por lo cuál se ha planteado la regulación de la venta de alcohol en el muelle.
Hernández Angulo expresó además que, a su consideración, la regulación de la venta de alcohol en el muelle podría llegar a ser beneficiosa para los restaurantes, ya que resultaría en un ambiente más familiar, y por lo tanto más atrayente para la ciudadanía.