Cuatro aspirantes se han registrado en la convocatoria para ser el nuevo Fiscal General del Estado de Sinaloa, reveló el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). Entre ellos se encuentran Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal general; y Claudia Zulema Sánchez Kondo, vicefiscal de la Zona Centro.
Otro de los aspirantes es Josué Javier Ontiveros García, ex abogado del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. También está en la contienda Martín Antonio Sotomayor Cazáres, abogado con estudios de posgrado en Derecho Penal y Constitucional, quien recientemente defendió a algunos socios del Club Campestre Chapultepec en una denuncia por fraude.
Es importante mencionar que los cuatro aspirantes se inscribieron el martes 20 de agosto, un día después del inicio de la convocatoria.
El lunes 26 de agosto, el ejecutivo recibirá la quinteta de candidatos, de la cual se seleccionarán tres para enviar al Congreso del Estado. Estos serán sometidos a votación para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.