El día de hoy visitó Sinaloa el secretario de Gobernación de la Federación Adán Augusto López Hernández, esto con el objetivo de reunirse con diputados locales y presidentes municipales del Estado para hablar en favor de la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028.
López Hernández comentó que su gira por las legislaturas locales se inició en Sinaloa debido a la lamentable historia de violencia y mala imagen que se ha creado alrededor del Estado.
En relación a esto, hizo un llamado a los diputados sinaloenses para que vean esta iniciativa como una oportunidad para que los mexicanos se sientan seguros en su día a día con la conciencia de que el ejército está en todos los rincones.
Por su parte el presidente de la junta de coordinación política del congreso del Estado, el diputado Feliciano Castro Melendrez afirmó que la votación para la permanencia del ejército en las calles de Sinaloa se realizará el próximo martes y aseguró además que esta sería aprobatoria.
Así mismo el funcionario federal afirmó que Sinaloa y Tabasco son el ejemplo claro de que la presencia del ejército en las calles contribuye a mejorar la situación de inseguridad del país, declaración para la cuál parece no tomar en cuenta que el alto número de personas desaparecidas y feminicidios que se reportan en Sinaloa o la innegable presencia del crimen organizado que se ha expuesto en severas ocasiones a través de redes sociales.