Luego de que el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain declarara que, si el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal proponía el cambio de mando en la secretaría municipal, estaría de acuerdo, Jaime Othoniel Barrón Valdez respondió a la declaración del edil.
El jefe policíaco comentó que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna destitución, sin embargo, dijo que si llega a ser removido de su cargo será respetuoso de la decisión que tome el alcalde, ya que fue él quien lo nombró como secretario de seguridad y será él quién lo renueva en caso de ser así.
"Yo estoy bajo el mando directo del alcalde, entonces la decisión que se tomé yo la respeto al 100 por ciento, yo trabajo activamente y con los con lo que dijo ayer; yo acató cualquier instrucción, trabajo de manera profesional y en lo mejor posible" expresó.
El funcionario consideró que ha desempeñado un buen trabajo hasta el momento al frente de la corporación, sin embargo, respecto a la lucha interna contra los malos elementos, señaló que es una problemática que enfrenta debido a los vicios que ya existían antes de que él llegara al mando.
Cabe destacar que Barrón Valdez tomo protesta como secretario de Seguridad Pública de Mazatlán el pasado 31 de octubre del 2022, por lo que estaría a poco de cumplir un año al frente del cargo, sin embargo, aún no hay información confirmada sobre su posible destitución.