El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio Cesar Silvas Inzunza, declaró que el sector comercial se ha visto gravemente afectado por los apagones generalizados que se reportaron el sábado pasado en Culiacán.
El dirigente comentó que algunos comercios del centro de la ciudad pasaron varios días sin energía eléctrica, ocasionando la perdida de productos y electrodomesticos que mermaran la actividad de los negocios.
El empresario critico que ante estos hechos la Comisión federal de electricidad (CFE) ha optado por echar le la culpa de las fallas en el servicio a los arboles, lo que consideran como una salida fácil.
Aseguró además que el problema no son los arboles si no la falta de mantenimiento de los mismo, lo que considera culpa del Ayuntamiento de Culiacán, quien debería hacerse responsable de podar oportunamente los parque y jardines del municipio.
Silvas Inzunza señaló que hasta el momento no se tiene un estimado de a cuanto hacienden las perdidas del sector comercial por este apagón, sin embargo destacó que les preocupa que estas podría estar apenas empezando ya que no ven que la CFE este tomando acciones preventivas para la próxima temporada de lluvias.