El hecho de que el Químico haya renunciado a su alcaldía, no interfiere para nada en la investigación que aquí estamos realizando, advirtió la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, tras renuncia del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y recién nombrado secretario de Turismo.
La funcionaria recalcó que se está integrando la carpeta de investigación derivada de las denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y de algunos ciudadanos por la adquisición de unas luminarias de la empresa Azteca Lighting por más de 400 millones de pesos.
Quiñonez Estrada, detalló que pese a estas denuncias, en la investigación de los hechos pueden surgir más delitos, sin embargo, dijo, es prematuro adelantar el rumbo de este proceso, por lo que se limitó a declarar si solicitarán el desafuero del funcionario.
En ese sentido, precisó que son alrededor de 10 denuncias en contra del Químico Benitez, por estos mismos hechos, lo cual, atendiendo al principio del artículo 21 constitucional se le está dando seguimiento.
La Fiscal de Sinaloa, recalcó que no habrá carpetazo en este asunto el cual, ya está siendo atendido.
Cabe mencionar que, este martes Luis Guillermo "El Químico" Benítez, dejó la alcaldía de Mazatlán y por invitación del gobernador Rubén Rocha Moya, la mañana de este miércoles tomó protesta como secretario de Turismo, cargo que era ocupado por Rosario Torres Noriega.