Un total de 206 semáforos, se tienen previstos durante la primera etapa de remodelación en el estado, mismas que serán en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, con una inversión de 17 millones 884 mil pesos, según informes del Director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez.
Detalló que, son 125 en Culiacán; 55 en Mazatlán y 26 en Guamúchil, mismos que requieren focos, luces y cabezales para que puedan brindar un servicio adecuado a los automovilistas y prevenir accidentes viales.
Loaiza Pérez, puntualizó que no hay una fecha estimada para que se empiece a trabajar en dichos semáforos de la entidad, sin embargo, una vez que se inicie con las reparaciones correspondientes, se estima un periodo de tres meses.
El Director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, indicó que ya se tiene el diagnóstico de cada uno de éstos tres municipios donde empezará la primera etapa, a través de una lista se encuentran enumeradas algunas calles que presentan algún daño en sus semáforos.