La titular de la Secretaría de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa hizo un llamado al ayuntamiento Ahome para que tome medidas inmediatas en los casos de abusos a mujeres en dicho municipio.
Esto luego de que se diera a conocer una ola de violaciones a mujeres en diferentes sectores de Los Mochis, en los cuales han identificado un patrón de conducta que sugiere que podría tratarse de las mismas personas.
La funcionaria estatal comentó que en Semujeres tienen tres reportes sobre este tema, lo que les preocupa sobre todo luego de declaraciones de funcionario municipales que minimizaban hechos de violencia contra las mujeres.
Guerra Ocho afirmó que se hizo ya un llamado formal al alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros y al secretario de seguridad del municipio para que atiendan la situación de manera inmediata, reforzando rondines de patrullas y la iluminación de las calles.
Así mismo comentó que previamente se había identificado ya la necesidad de reforzar la unidad de policía de genero en dicho municipio, así como reforzar la capacitación de los funcionarios municipales.