Durante la presentación de su segundo informe de labores como Senador de la República, Rubén Rocha Moya, lanzó un llamado al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), para aprovechar los recursos legales que se han aprobado desde el Congreso de la Unión para proceder contra los gobernantes en lugar de las manifestaciones.
Mientras el Senador señalaba los proyectos aprobados por la cámara de senadores a la que pertenece, comentó que muchos de ellos están contribuyendo a la Cuarta Transformación para beneficiar a los que más lo necesitan, refiriéndose principalmente a los programas sociales que se elevaron a rango constitucional.
Sin embargo Rocha Moya hizo énfasis especial en la aprobación de la revocación de mandato a través de consulta popular, ya que, dijo, puede ser una herramienta muy importante para castigar a los gobernantes que no cumplan con las expectativas de la ciudadanía, incluso aunque se trata del propio presidente.
En ese sentido, invitó a FRENAA a esperar al próximo año que se lleve a cabo la consulta popular para pedir la salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia.
"Este mensaje para los amigos de FRENAA? háganlo a través de los cánones democráticos... si la ciudadanía considera que no ha rendido los frutos, no ha cumplido con lo que prometió en campaña" Rubén Rocha Moya, Senador
.
Aclaró que esta invitación también va para la oposición, porque así como democráticamente se eligió al presidente, democráticamente debe ser considerada la opción de su destitución del cargo.