Luego de que padres de familia expresaran su descontento respecto a un maestro de la primaria Gabriel Leyva en Culiacán, quien enfrenta acusaciones de presunto abuso sexual contra una alumna, este no ha asistido a clases ni ha proporcionado explicaciones sobre su ausencia en la institución educativa, según lo informado por Catalina Esparza, encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Explicó que contrario a que el maestro informará sobre las faltas que ha tenido a sus labores este aparentemente se fue de la ciudad luego de ser acusado, por lo que comentó que podría ser cesado, por el acto de abandono de empleo.
"El profesor no se está presentando a trabajar, nos hemos enterado que huyó de la ciudad, primero procede un acto de abandono de empleo porque solo son tres días de permiso económico y después de esos tres días el acta administrativa y el acta de abandono de empleo para iniciar con el cese definitivo", explicó.
En ese tenor resaltó que en si no hay ningún documento o pruebas de lo que se acusa si hay un antecedente de otro suceso en el que el profesor cometió un acto parecido. Mencionó que esta semana se reunió con el Órgano Interno de Control y el departamento jurídico de la SEPyC y comentaron que no van a tolerar ningún acto de esa naturaleza.
Explicó que en caso de que se compruebe la acusación que ya está en manos de la Fiscalía, se tomará la medida de restringir de inmediato el contrato colectivo de trabajo del profesor.