Actualmente en Sinaloa la sequía azota a más de 250 comunidades, por lo que autoridades de todos los niveles están trabajando para hacerle frente a esta problemática que va en incremento sin que hasta el momento se presenten lluvias en la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer Javier López Cervantes, Comisionado de CEAPAS, quién detalló que a pesar de que solo se declararon seis municipios en emergencia por onda de calor, realmente son 13 municipios los que se enfrentan a la sequía.
Comentó que de manera local desde hace meses se puso en marcha un plan de apoyo a estas comunidades con 42 pipas que trasladan agua.
Francisco Javier López Cervantes, Titular de CEAPAS
"Nosotros lo estamos haciendo a través de las juntas de agua potable llevando agua en pipas a las comunidades que más se necesitan... Atendidas de manera permanente".
Adicional a ello, detalló el funcionario, el gobierno federal dispuso de cinco plantas potabilizadoras con las que están facilitando el acceso al vital líquido.
Francisco Javier López Cervantes, Titular de CEAPAS
"Esas plantas potabilizadoras se ubicaron en cinco puntos estratégicos del estado... Es agua purificada".
Finalmente comentó que estas plantas se estarán moviendo en las regiones afectadas de la entidad de acuerdo a la necesidad de las comunidades.