En el operativo que se llevará a cabo en el municipio de Culiacán, a fin de que se realicen tranquilamente los festejos de Halloween y Día de Muertos estarán participando más de 300 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, e iniciará a partir del 28 de octubre y culminará el día 3 de noviembre.
Pedro Rojas Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recalcó que durante halloween no se permitirá el uso de objetos que puedan causar algún daño o molestias a las personas, en el caso de los panteones para este día de muertos, dijo, quedará prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y a quienes no respeten estas recomendaciones, serán remitidos a barandilla.
Indicó que, durante el día de muertos, se estarán cuidando 13 panteones del municipio, donde estarán desplegados agentes de la Policía y Tránsito Municipal, así como se estarán llevando a cabo recorridos de vigilancia en las sindicaturas.
Rojas Ibarra, resaltó que para reforzar la seguridad en el municipio durante estos próximos días, se contará además con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, exhortando a la población a que acaten las recomendaciones, para que este operativo concluya con saldo blanco.
Al respecto, el coordinador del Tribunal de Barandilla, Nelson Algandar, informó que en estos días, son muchos los detenidos por cometer faltas administrativas, siendo en 2021, 45 detenidos, entre ellos 25 adultos y 20 menores de edad, por lo que actualmente, el tribunal de barandilla se encuentra preparando para recibir y multar a aquellas personas que infrinjan con el bando de policía y buen gobierno.
"Nos toca a nosotros aplicar el bando de policía y buen gobierno, en este caso, el tribunal se está preparando con 11 jueces para el casco urbano, vamos a fortalecer las sindicaturas de Quilá, Costa Rica, Eldorado, pero también en la alcaldía central en este caso, van a tener asesor jurídico, trabajadores sociales y en caso de ser menor de edad se aplicará el protocolo de atención a menores para dar la atención debida", precisó.
Cabe mencionar que, las multas que se realizan van desde los cuatro hasta los 14 mil pesos, dependiendo la gravedad de la falta.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltó que para reforzar la seguridad en el municipio durante estos próximos días, se contará además con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, exhortando a la población a que acaten las recomendaciones, para que este operativo concluya con saldo blanco.