Luego de que la Universidad Autónoma de Sinaloa emitiera un desplegado exigiendo respeto a su autonomía, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política respondió dirigiéndose al Rector, que no deben adelantarse adelantarse, y que las reformas a ley orgánica de la UAS se van a llevar a cabo para garantizar la libertad de ideas en la institución.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"Serénese señor Rector Jesús Madueña Molina, con inteligencia hagamos las lecturas correctas, el Congreso del Estado por unanimidad de la Junta de Coordinación Política aprobó el programa legislativo".
El diputado comentó que el Congreso trabajará reformas a la ley orgánica no sólo de la UAS, sino de todas la universidades, en total apego a la legalidad.
Para llevar a cabo estos cambios, subrayó, se va a tomar en cuenta la opinión de la comunidad universitaria, por lo que ni siquiera se tiene una propuesta concreta sobre los aspectos que se deben modificar.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"No nos precitemos Dr. Madueña, el único fin del Congreso es legislar en pro de la educación, lo invitamos al diálogo, la expresión de ideas, a abrirle la puerta y la confianza a la comunidad universitaria".
Finalmente el legislador morenista indicó que el Congreso hace uso de sua atribuciones al reformar una ley orgánica de una Universidad pública, toda vez que a pesar de ser órganos autónomos, son también organismos descentralizados de la administración pública.