Tres personas sin vida y una lesionada fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. La información fue confirmada por Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.
De acuerdo con Hernández Valenzuela, elementos de seguridad federales y locales acudieron al sitio tras un reporte de emergencia. Al llegar, integrantes del Ejército Mexicano fueron atacados con armas de fuego por los presuntos gatilleros, lo que provocó un intercambio de disparos que resultó en tres civiles armados abatidos.
La vocera aclaró que no se pudo constatar el reporte inicial sobre cuerpos abandonados en un espacio público de la sindicatura, ya que estos habrían sido retirados antes de la llegada de las autoridades, aparentemente por los mismos grupos delictivos.
En relación con dos cuerpos que, según reportes, se encontraban en la plazuela de la sindicatura, Hernández Valenzuela indicó que también habían sido removidos antes de la llegada de los elementos de seguridad. Será la Fiscalía General del Estado la que determine si los cuerpos fueron efectivamente trasladados por los propios civiles armados.