La COEPRISS sigue trabajando para hacer efectiva la prohibición del uso de cigarros electrónicos, aseguró el comisionado Randy Ross Álvarez.
No obstante los esfuerzos de la dependencia, reconoció que el problema de la comercialización de este producto sigue, ya que la gente se muestra renuente a dejar de usarlo.
Durante los operativos de COEPRISS se ha logrado asegurar el producto, principalmente en máquinas expendedoras.
Randy Ross Álvarez, Titular de COEPRISS:
"Las suspendemos, levantamos el acta, destruimos el producto y esas máquinas pueden seguir operando con productos, alimentos, o alguna otra caso, al final son máquinas expendedoras. ¿Cuántas? Te podría decir que alrededor de unas quince más o menos".
En el caso de locales dónde se detecta la venta de cigarros electrónicos, el comisionado indicó que únicamente se procede a retirar el producto, sin que se dé la suspensión del establecimiento.
Actualmente, añadió, el principal problema es la venta directa, es decir, de persona a persona, dónde difícilmente puede intervenir la comisión.
Randy Ross Álvarez, Titular de COEPRISS:
"Lamentablemente en ese sentido no podemos hacer mucho... Estamos buscando estrategias para ver cómo atacamos ese tema".