El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, reconoció que en la entidad continúa el problema de desabasto de medicamentos, a pesar de que había un compromiso del Gobierno Federal de hacerlos llegar desde hace un par de semanas.
Comentó que ya sostuvo pláticas con el director del Insabi, quien le aseguró que los medicamentos fueron adquiridos y solo falta el tema del traslado a cargo de la SEDENA.
En es sentido, el mandatario estatal dijo que confiará en la palabra el gobierno federal, pero de no recibir pronto los medicamentos se adquirirán de manera local para no dejar desantendidos los hospitales.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Y aquello que tengamos que comprar nosotros vamos a hacerlo, nosotros vamos a, no vamos a permitir que se no escasee el medicamento más tiempo y vamos a tomar medidas desde el gobierno del estado, estoy esperando que si nos cumpla el Insabi".
El Gobernador indicó que esperará solo una semana más, y aprovechará un encuentro que tendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 08 de abril, para ver definir si se adquieren los medicamentos necesarios para los hospitales sinaloenses.