A pesar de que se aprobaron 200 millones de pesos en el presupuesto de egresos del Estado de Sinaloa, a través de la Escuela es Nuestra, para la reactivación de las Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Pública aún no ha definido las reglas de operación del programa, ni ha determinado cuántas escuelas se podrían ver beneficiadas.
La secretaria detalló que anteriormente cuando el programa operaba con recursos federales se atendían mil 36 escuelas debido a que se tenían 500 millones de pesos asignados, es decir, más del doble de lo que se tiene en este año de recurso estatal.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:
"En ese escenario pues es difícil que todas puedan incluirse, entonces estamos haciendo distintos análisis para que podamos trabajar y concretarlas en reglas de operación muy específicas".
Los resultados de dichas revisiones, indicó, podrían estar listos para finales del mes de febrero, dónde se anunciaría de qué forma aplicar el recurso y echar a andar de nueva cuenta el programa que fue eliminado en 2019.
Entre los aspectos que se están revisando, añadió Domínguez Nava, está el elegir escuelas que realmente necesiten del tiempo extendido y la alimentación.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:
"Buscando también atender a las escuelas que se encuentran en las zonas más marginadas, recuperando también la escencia del programa de la escuela de tiempo completo, que se fue desvirtuando porque la gran mayoría de las escuelas están en la ciudad y no en las zonas marginadas".