Este sábado en Dia de Muertos continuaron los reportes sobre más hechos de violencia en Sinaloa, así lo informa la Secretaria de. Seguridad Pública en el Estado.
Tras un reporte al 911, se dio a conocer que en la colonia Centro llegó, en un vehículo particular, a una Clínica en Culiacán, una persona lesionada por proyectil de arma de fuego a la altura del hombro de inmediato acudió Policía Estatal Preventiva, pero no se ofreció información de cómo y dónde ocurrieron los hechos.
Momentos más tarde, la Policía Municipal de Navolato, reportaba la localización de un automóvil Nissan, Sentra, el cual.mosteaba daños provocados por disparos de arma de fuego, Dicho vehículo el cuenta con reporte de robo del pasado 31 de Octubre del año en curso, los hechos ocurrieron en el poblado Lo de Verdugo.
Asimismo, se alertó al 911 sobre una persona que informó que civiles armados, a bordo de un vehículo Matiz Blanco, intentaron despojarlo de su vehículo en la colonia Stase, en Culiacán, por lo que de inmediato se resguardó en un domicilio y al no lograr quitarle la unidad, los sujetos realizaron disparos de arma de fuego. En dicho reporte acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes al entrevistarlo confirmaron los hechos, no hubo personas lesionadas ni daños por armas de fuego en el lugar.
Casi de manera simultánea también se reportó que civiles armados en vehículos particulares instalaron un retén en la calle principal de la Sindicatura de Tepuche, en Culiacán, autoridades de los tres órdenes de gobierno, acudieron pero no encontraron indicios sobre este hecho.
También en Mazatlán, se reportó al 911 que privaron de la libertad a un masculino, en el tramo carretero de Walamo-Villa Unión, fue interceptado por una camioneta con civiles armados y lo despojaron de su camioneta, el supuesto afectado realizó una llamada a una de sus hijas, manifestándole que le iban a marcar y que hiciera lo que le dijeran, mismos que le pidieron dinero, pero no sabe qué cantidad. Atendieron autoridades de las fuerzas de seguridad y obtuvieron información de que la persona NO fue víctima de la privación ilegal de la libertad, llegó a su domicilio, se reportó sin Novedad este hecho.
En la colonia Jesús Manuel Cámez Valdés, de Culiacán, se reportó la privación de la libertad de una persona de sexo femenino, responsables civiles armados en un vehículo, atendió el llamado la Policía Estatal Preventiva, se reportó como NEGATIVO la privación, informó el entrevistado que la mujer se encuentra bien.
Se reportó al número de emergencias, el incendio de una casa, en la colonia Jesús Manuel Cámez Valdés, de esta ciudad capital, sin resultar personas lesionadas, responsables civiles armados, los cuales llegaron e incendiaron la vivienda, confirmó Policía Estatal Preventiva, atendió personal de bomberos controlando el incendio.
En la colonia Rincón Alameda, en Cuatro Ríos, de Culiacán, se reportó al 911, que en el sector Tres Ríos en un negocio de comida, llegó un grupo armado y le quitó todas las llaves de los vehículos al Vallet Parking de ese lugar, atendió Policía Estatal Preventiva, manifestando que trataron de localizar las llaves de un sólo vehículo, cuyas llaves las tenía el propietario en el interior de dicho comercio.
Se tuvo reporte al número de emergencias sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego, en la colonia 5 de Febrero, en Culiacán, la cual fue trasladada a un hospital en vehículo particular, se desconocen responsables y cómo sucedieron los hechos, confirmó Policía Estatal Preventiva; se hizo cargo Fiscalía.
En la colonia Punta Azul, de Culiacán, se recibió reporte al 911 que llegó un vehículo de donde descendieron civiles armados. Acudió personal de la Policía Estatal Preventiva, no localizaron a personas portando armas, se reportó sin novedad.
Finalmente, todos los reportes ya se encuentran a cargo de la Fiscalía General de Sinaloa, con las investigaciones correspondientes.