José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh) en Sinaloa, dió a conocer que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no ha interpuesto alguna queja ante el organismo, luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior del Estado, interpuso una denuncia por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
"Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento con el Presidente Municipal de Mazatlán en ese sentido", enfatizó.
Álvarez Ortega, declaró que se han emitido algunas recomendaciones al Ayuntamiento de Mazatlán, en las que aseguró se ha estado trabajando, siendo la principal, la capacitación de personal para que no se vulneren los derechos humanos de las personas.
"Se ha cumplido parcialmente, se está trabajando en el cumplimiento de las mismas, precisamente de parte de la autoridad municipal nos hicieron la solicitud para que se brindara la capacitación a este municipio", manifestó.
El Presidente de la Cedh, indicó que la institución se encuentra abierta permanentemente para recibir las quejas de la población ante cualquier servidor público, y a su vez para la capacitación.