Luego de que se diera a conocer que alumnos de la una escuela secundaria en Ahome sufrieron de intoxicación por marihuana, la SEPYC inició una investigación para determinar sanciones al estudiante que aparentemente estuvo vendiendo brownies que contenía marihuana.
Lo anterior lo informó Graciela Domínguez Nava, quien explicó que esta situación se dio desde la semana pasada pero la directora del plantel no lo había dado aviso a las autoridades, por lo que también esa falta de comunicación se está revisando.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:
"Primero es toda la información de manera correcta, y ya estaremos dándole seguimiento a las diferentes vertientes, lo que sí, es que vamos a insistir en que nuestras autoridades en las escuelas nos informen de manera oportuna y también de manera correcta".
La secretaria indicó que no es la primera ocasión que ocurre una situación de este tipo, por lo que también advirtió que podrían implementarse cambios en la venta de alimentos.
En ese sentido dijo que ya se ha iniciado el análisis sobre cómo se dan estos casos, para tomar las medidas pertinentes.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:
"A lo mejor, estoy anticipando pero es parte del análisis, dependiendo cómo vayan dándose las circunstancias, y cada uno de los hecho, y pues a lo mejor tendríamos que evitar que entren alimentos que no estén etiquetados, no sabemos, vamos a revisar".