Las lluvias intensas de los últimos días son normales, propias de la temporada de lluvias y no se desprenden de ningún fenómeno meteorológico, aseguró Héctor Aguirre, Director Operativo de CONAGUA.
Mencionó que es probable que siga habiendo lluvias durante todo el mes, y que no se descarta el impacto de algún fenómeno meteorológico.
Héctor Aguirre, Director Operativo de CONAGUA:
"Es muy común que los ciclones y huracanes, tengamos afectaciones por ellos en el mes de septiembre y un poquito en octubre, entonces hay que estar pendientes, pedirle a la población que estén muy pendientes de los avisos".
Aunque se ha especulado que la próxima semana podría impactar a la entidad un ciclón o huracán, aclaró que es muy pronto para determinar sí esto ocurrirá.
Comentó que actualmente hay dos zonas de vigilancia en el Pacífico, que pudieran evolucionar y convertirse en ciclón o huracán, pero que deben mantenerse en alerta porque las condiciones climáticas de la región hacen propenso al estado a verse afectados por estos fenómenos.
Héctor Aguirre, Director Operativo de CONAGUA:
"Tenemos que seguir vigilando las aguas del Pacífico para ver si hay alguna formación, de inicio es muy pronto para asegurar que se vaya a formar algún ciclón o algún huracán para la próxima semana".