Al culminar su periodo como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, cedió la dirigencia estatal al Delegado Ramiro Hernández García, quien se desempeñará como presidente provisional mientras se define el proceso de renovación del CEN.
Durante su discurso, Cinthia Valenzuela destacó que fue un periodo de muchos retos y grandes aprendizajes, y aunque no pudo entregar la estafeta a quien será su relevo como presidente, se mostró confiada en que el delegado sabrá encabezar al partido mientras se define el proceso de designación.
Cinthia Valenzuela Langarica, Expresidenta del PRI Sinaloa:
"Lo he venido reiterando y lo digo que mi mayor aspiración es un proceso que venga a fortalecer a la militancia del PRI en Sinaloa, requerimos un partido unido, y hoy por hoy debo darles constancia que hay un partido en pie de lucha".
Por su parte, el delegado, ahora presidente provisional del PRI, Ramiro Hernández, expresó que desea mantenerse en el cargo por un periodo corto, toda vez que espera pronto pueda haber condiciones para definir el método de elección.
Negó que haya una imposición desde el CEN Nacional, y en compañía de muchos de los aspirantes y priistas destacados, Hernández García manifestó su interés por lograr consensos que unifiquen y fortalezcan al partido que, reconoció, está afrontando un momento difícil.
Ramiro Hernández García, Presidente Provisional del PRI Sinaloa:
"Más que aspirar a un proceso de competencia, lo que necesitamos es construir un proceso de consensos que sume e integre a todos".