La secretaria de las Mujeres en Sinaloa María Teresa Guerra Ochoa, reveló que la práctica de poner droga en las bebidas en bares o antros no se ha denunciado de manera formal ante la institución.
Lo anterior derivado de acusaciones que surgieron a través de redes sociales, dónde una joven en Guasave denunció que a ella y una amiga les habían puesto pastillas en sus bebidas en un bar.
Al respecto la Secretaria reiteró que no se han acercado a la institución, pero aclaró que de hacerlo se les daría atención.
María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:
"Yo estoy segurísima que en el momento en que tengamos este tipo de denuncias se investigaría y se aplicarían las sanciones correspondientes de confirmarse que se está incurriendo en estas prácticas, hasta ahorita no están las denuncias".
Tere Guerra reconoció que sí es común que existan situaciones de este tipo, pero también subrayó que no se denuncia y que por ello difícilmente se combate está práctica.
María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:
"Si se ha dicho siempre y yo las invitaría a que se acercarán porque esto obligaría a que nosotros lo canalicemos a las instancias correspondientes de vigilancia de los bares, de los antros, que están obligados a aplicar una normatividad para garantizar la seguridad de las mujeres".