No se han encontrado indicios sobre que pudo haber ocasionado el repunte de violencia en la Zona Serrana de El Rosario que denunciaron habitantes de la comunidad la Rastra y el poblado Santa María, informó el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Precisó que pese a no encontrar indicios de violencia, la zona se encuentra vigilada por 45 elementos de la policía estatal.
"Nosotros al efectuar recorridos y reconocimientos en el sector que contempla esta sindicatura, pues no se encontró a nada alguna actividad de violencia como en otras ocasiones, que luego va uno y encuentra unos cuerpos, personas fallecidas, en esta ocasión no se encuentro nada, no hay algunos indicios de violencia, sin embargo, pues la población está preocupada, porque sí se han presentado, nos mencionan ellos, que han visto unas gravillas en este sector y que los ha llegado a amenazar"
El más reciente de los asesinatos fue el de tres mineros el 9 de abril de este año.
De acuerdo con las autoridades, el triple homicidio ocurrió en el camino vecinal que conduce de Palmarito a la comunidad La Rastra.
Posteriormente habitantes de la Comunidad emitieron una petición de auxilio a las autoridades, quienes argumentaban que estaba siendo secuestrados por un grupo armado.
Ante esto Hernández Leyva dijo que existe la posibilidad de establecer una base mixta cercana a las comunidades que están siendo afectadas, con el propósito de que no se desate la violencia.
"Estamos considerando la posibilidad de establecer una base de operaciones mixtas, donde esté representando tanto personal de las fuerzas federales, estatales y municipales, personal de la fiscalía y que de alguna manera puedan estar en un área muy cercana a donde se encuentran estas sindicaturas para poderlos apoyar en el momento en el que se presente alguna situación como la que ellos manifiestas"
El mayor adelantó que este viernes sostendrán la reunión con autoridades del municipio de El Rosario, donde definirán las estrategias a implementar.