A pesar de que sí hay un aumento de enfermedades respiratorias a causa de la temporada invernal, los casos de Covid-19 en menores no ha tenido un repunte, afirmó Carlos Mijaíl Suárez, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Dijo que durante diciembre hubo un incremento importante en el diagnóstico de enfermedades como bronquitis, neumonía y bronquiolitis.
Carlos Mijaíl Suárez, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa:
"Hemos andado en un promedio de 20 pacientes hospitalizados por cuadros de infecciones respiratorias en esta temporada aproximadamente, pero importante mencionar que no ha habido un incremento significativo en casos Covid ni en casos de influenza".
Respecto a estos dos padecimientos, el médico indicó que durante la temporada decembrina se tuvieron dos hospitalizaciones por Covid y alrededor de diez por influenza.
Aclaró que aunque algunos de estos pacientes estuvieron delicados y requirieron de ventilación mecánica, no hay muertes que lamentar.
Carlos Mijaíl Suárez, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa:
"Afortunadamente no hemos tenido decesos a causa de estas enfermedades, pero si como le comento si ha habido mucho caso de infección respiratoria".