El pasado 06 de marzo se reveló que seis cheques habían sido robados del Congreso del Estado de Sinaloa, y cobrados sin que se tuviera información de quién lo había hecho.
Ante esta noticia el Diputado Gene René Bojórquez Ruíz, exigió que se abriera una investigación para dar con los responsables de robo que asciende a los 81 mil 212 pesos.
Además solicitó de manera formal que se hiciera una auditoría específica a la nómina del Congreso, ya que el legislador considera que hay más irregularidades que acusa son solapadas por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez.
Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado:
"Una vez que tengamos todo eso pues ya vamos a saber en realidad cómo eatamos, y recordemos estos seis cheques son simplemente la punta del iceberg del desaseo financiero que se tiene dentro del Congreso del Estado".
El 26 de abril se llevó a cabo la primera audiencia en este caso, u se vinculó a proceso a Manuel "G", un trabajador del Congreso que no tenía ni un año laborando para el Poder Legislativo.
Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva:
"Caiga quien caiga, lleguemos a donde lleguemos aquí no hay favoritismos, ni compañerismos, ni compadrazgos, por lo menos y lo digo de manera contundente no transitaremos en ninguna ruta que no sea la legalidad, que se aplique la ley como debe aplicarse".
El proceso sigue en curso, sin embargo para muchos el joven solo está siendo utilizado ara encubrir una red de corrupción al interior del Congreso.
La Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control de Control se negaron a hacer investigaciones adicionales, y a la fecha em director administrativo, Refugio Álvarez Montaño, no ha dado la cara ni ha sido removido del cargo.