En un evento que tuvo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hace algunas semanas en el municipio de Mazatlán, la señora América Rubio, madre de Cándida Cristal Vázquez alias La Chulis, le suplicó de rodillas que le ayudara a encontrar a su hija desaparecida, sin embargo, hasta el momento, no ha tenido respuesta alguna por parte del mandatario estatal.
"El me prometió delante de varias personas que me iba a apoyar, es la tercera vez que le pido el apoyo, me hinqué pidiéndole con el dolor de madre, pidiéndole a él como padre más que como Gobernador que me entendiera y comprendiera, porque la verdad yo no aguanto más", relató.
A cuatro meses de la desaparición de La Chulis, no ha habido avances y la información que se tiene es porque la madre de ella, ha estado buscando.
América Vázquez, señaló que no ha recibido apoyo ni de la Fiscalía General del Estado, ni del Gobierno, instancias que se han comprometido a aportar para la búsqueda de su hija, por lo que, está solicitando sea la Federación la que retome el caso.
"Tengo la información completamente, se las llevo a todos ellos y no se les hace que acredite todavía, no sé porqué. Quiero un avance", exigió.
"Ya no sé ni que puertas tocar, ya he tocado todas aquí en Sinaloa y no me están apoyando, por eso quisiera que mi caso pase a la Fiscalía de México", dijo.
Lamentó que aquí en Sinaloa, las autoridades no la ayuden a dar con el paradero de su hija por lo que advirtió buscará un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionar que Cándida Cristal Vázquez, desapareció el pasado 21 de junio en la ciudad de Mazatlán.