A 29 días de que comenzaron los hechos violentos en Sinaloa, han sido asegurados 39 civiles que ya han sido consignados al juez, además de 84 mil 413 cartuchos y mil 526 cargadores, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario comentó que se han asegurado 143 vehículos, de los cuales 32 eran unidades blindadas, 4 pertenecían a la Sedena, 8 eran motocicletas clonadas de la Policía Estatal, 2 vehículos viales eran clonados de la Policía Municipal, 1 de la Policía de Investigación y 1 ambulancia.
También se han incautado 20 granadas, explosivos diversos improvisados, 31 armas cortas, 234 armas largas y 877 casquillos. Se reportan 19 fallecidos y la liberación de 4 personas que habían sido privadas de su libertad.
Asimismo, el gobernador informó que, del 30 de septiembre al 7 de octubre, los datos muestran un ajuste respecto a los casos ya consignados al juez.
Finalmente, Rocha Moya comentó que las confrontaciones ahora se dan en grupos pequeños, a diferencia de los primeros días, cuando los enfrentamientos ocurrían entre grupos que se movilizaban en varios vehículos.