Casi con la entrada al último trimestre de 2024, la temporada de huracanes en el territorio nacional llegará a su clímax, especialmente en el Pacífico y la zona de Sinaloa, aseguran desde el Sistema de Protección Civil Estatal.
Así lo expuso Oscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en Sinaloa, quien comentó que será durante octubre el mes que se intensificará la actividad de inclemencias y potenciales fenómenos que tengan algún efecto sobre la entidad.
"Todavía no finaliza (temporada) hay que esperar, aún falta lo principal y lo más fuerte de fenómenos en el Pacífico que van a afectar directamente las cosas de México, especialmente las de Sinaloa", dijo Oscar Osuna Tirado.
Apuntó que en el caso particular de Mazatlán este año ha tenido una tasa menor con respecto al acumulado total del estado, aunque la Tormenta Tropial Ileana fue un importante aliciente incluso para la aportación del vital líquido a las presas del área.
Cabe señalar que, de momento se mantiene en supervisión un fenómeno en el Pacífico con formación ciclónica potencial del 50 por ciento durante los próximos 7 días.
Ante ello, Osuna Tirado, instó a la población a estar pendiente sobre comunicados o la información que pueda llegar por medio de Protección Civil de Sinaloa, así como tomar las precauciones pertinentes ante cualquier eventualidad climática.