La Secretaría de Salud de Sinaloa dio el banderazo inicial a la campaña "Sinaloa unido contra el Dengue" que desplegará a cientos de elementos del departamento de vectores para eliminar al mosquito transmisor del dengue y los sitios donde hacen criaderos.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, dio a conocer que se han invertido 3 millones de pesos mensuales durante el último semestre para mantener la lucha contra el dengue y a su vez reconoció el trabajo de los brigadistas.
"Son los que andan en tierra, son los que andan en las casas, los que soportan que una persona esté en mal humor y no los deje entrar y recibir un regaño o una falta de respeto", dijo Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal destacó también las labores efectuadas por la Secretaría de Salud, mismas que han reducido la incidencia de dengue con labores como abatización, fumigación y descacharrización.
Tras el banderazo, camionetas con personal de vectores se retiraron de Plazuela República de Mazatlán, unidades equipadas que como muchas alrededor del estado buscarán abatir al Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chykungunya.