Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, la economía de Sinaloa creció un 7.1 por ciento durante el primer trimestre de 2024, colocándose en el primer lugar nacional.
Este crecimiento ubicó a Sinaloa como el estado con mayor crecimiento del país, seguido por Zacatecas (4.6%), Guerrero (4.3%), Baja California Sur (2.9%) y Durango (2.7%).
En cuanto al crecimiento anual, comparado con el mismo trimestre del año anterior, Sinaloa registró una variación del 3.9 por ciento en cifras originales, por encima de la media nacional que fue del 1.6 por ciento posicionándose en el sexto lugar a nivel nacional.
Este crecimiento fue impulsado por las actividades primarias, las cuales crecieron un 31 por ciento, y por las actividades terciarias, con un 2.9 por ciento anual.
Cabe mencionar que la economía de Sinaloa ha crecido en 8 de los 10 trimestres que lleva la administración estatal del Gobernador Rubén Rocha Moya, destacando un ambiente propicio para la llegada de inversiones y la generación de empleo.