No se han registrado pacientes afectados por el reto Clonazepam en el hospital pediátrico de Culiacán declaró Fernando de Jesús Bodart subdirector del hospital. Señaló que el clonazepam es un medicamento que genera un efecto somnoliento donde el paciente puede llegar a tener alucinaciones, alteraciones en el estado neurológico por eso se pueden llegar a dormir e incluso se han reportado casos que puede existir un paro respiratorio.
Comentó que los niños si pueden utilizar este medicamento pero en ocasiones muy especiales, anteriormente prescrito por un médico especialista y controlado pues puede causar la muerte si se consume de la manera incorrecta. Para los ciudadanos que utilizan este tipo de medicamentos señaló que deben de mantenerse calmados, pues son seguros, lo inseguro es su consumo de manera incorrecta.
Como medida de prevención instó a los padres de familia a identificar los medicamentos con los que cuentan en sus hogares y si llegan a identificar un medicamento de este tipo los resguarden de una manera más segura.