La Policía Estatal de Caminos ya inició operaciones en Sinaloa para reforzar la vigilancia en carreteras del estado, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela.
Hernández Valenzuela señaló que de manera preliminar, se asignaron 25 unidades de último modelo, las cuales fueron retiradas de las áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para sumarse a las labores de vigilancia en la Maxipista Culiacán - Mazatlán.
Explicó que, en caso de incidentes, estos cuerpos policiales colaborarán con la Guardia Nacional, que es la autoridad facultada para operar en carreteras federales. Además, señaló que las unidades tendrán presencia en carreteras estatales y algunos municipios, con el objetivo de prevenir el robo de vehículos
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal detalló en una tarjeta informativa que ambas corporaciones atenderán emergencias viales y acciones de prevención, pero no tienen facultades sancionatorias, ya que su labor es de apoyo a la Guardia Nacional, división Caminos.