El jueves 7 de noviembre, el estado de Sinaloa fue escenario de seis enfrentamientos en diversos municipios, reportó Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de la entidad. Los incidentes ocurrieron en distintas regiones, abarcando desde el centro hasta el sur del estado.
Mérida Sánchez comenzó su informe destacando una agresión inicial contra personal militar en el campo pesquero de Las Puentes, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. Posteriormente, dos enfrentamientos adicionales se desataron: uno en Las Arenitas, en Eldorado, y otro en Las Milpas, en el municipio de Culiacán.
El funcionario también subrayó incidentes violentos en el sur de Sinaloa, en Loberas (Concordia) y Coyotitán (San Ignacio). En el mismo municipio de San Ignacio, la comunidad de Los Brasiles fue escenario de un conflicto de menor relevancia.
Pese a la violencia reportada, Mérida Sánchez aseguró que la situación en Culiacán está mejorando, y los enfrentamientos comienzan desplazarse hacía el sur del estado.
A 60 días de que comenzaran los actos violentos en la entidad, el funcionario aseguró que la ciudad capital ha mejorado en cuanto al orden.