El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) emplazó a huelga a la administración del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, por incumplimiento del aumento salarial del 6 por ciento y diversas violaciones al contrato colectivo.
El lider del Stasac, Julio Duarte Apan, acompañado de un grupo de trabajadores sindicalizados acudió al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje debido a que la comuna depósito el día de ayer el aguinaldo a los trabajadores, sin embargo, sin aumento salarial.
"La afectación directa primero es el respeto, puedes ser Presidente Municipal y Presidente de la República o cualquier jefe, pero nunca puedes perder la visión de que tienes que respetar al trabajador aunque sean en un nivel más bajo que tú, debes respetar a cualquier perdona independientemente en que nivel socioeconómico se encuentren"
Otro de los motivos por el cual emplazaron a huelga es la eliminación de diversas prestaciones, como bonos del Día de la Madres, Día del Padre, entre otras.
Duarte Apán amenazó que de no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Culiacán, a partir del 6 de enero del 2021 los trabajadores sindicalizados pararán labores.