Tras la desaparición de tres empleados del Hospital Civil de Culiacán, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital (Stashcc) pidió a las autoridades estatales activar de inmediato los protocolos de búsqueda para localizar a Andrés Alfonso Guizado Orpinela, Miguel Guizado Hernández y Jesús Ángel Guerrero Ibarra, desaparecidos el 9 de abril.
A través de un comunicado, el sindicato hizo un llamado a las autoridades a responder con la misma solidaridad que, como personal de salud, los trabajadores han brindado a la comunidad.
También solicitaron a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado redoblar esfuerzos y utilizar todos los recursos disponibles para encontrarlos con vida, señalando que cada minuto es crucial en estos casos.
Los tres trabajadores fueron vistos por última vez la noche del 9 de abril en la colonia Los Pinos. De acuerdo con las fichas de búsqueda, viajaban a bordo de un Nissan Sentra negro, con placas VMR-441C, cuando se perdió todo contacto con ellos.