La tarde del martes ocurrió un ataque sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en un sitio donde se encuentra una farmacia que está cercana a la Fiscalía General del Estado.
El ataque fue videograbado por distintas personas, y las imágenes fueron difundidas en distintas redes sociales. De estos videos trascendió que la agresión fue contra dos personas que se encontraban dentro de una camioneta, hecho que después se confirmó por las autoridades.
Tras el ataque, se detuvo a cuatro personas que se resguardaron en una casa, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General.
"Se detuvieron a cuatro personas con tres armas largas, incluyendo una que traía un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, se está pidiendo la orden de cateo, se está requiriendo la orden de cateo, parece indicar que hay más armamento", Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa estableció que la detención ocurrió minutos después de que sucedieron las ráfagas.
La detención de las personas fue en una casa que se encuentra a dos cuadras de la farmacia, en la que también se hizo el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Tras 18 horas del suceso, esa vivienda seguía sitiada bajo la sospecha de que se encuentren resguardadas más armas.