Tras advertir acerca de un paro de labores los días 10 y 11 de marzo, por la falta de respuestas del Gobierno de Sinaloa, maestros de las 3 mil 850 escuelas pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado de la Sección 27, cumplieron lo acordado y acudieron a manifestarse a la explanada de los Valores, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
El Grupo de maestros liderado por Genaro Torrecillas ha expuesto una serie de inconformidades las cuáles han sido planteadas en un documento en el que buscan entablar el diálogo y laborar para beneficiar a la comunidad educativa en el estado, sin embargo, señalan que el Gobierno del estado ha hecho caso omiso.
Genaro Torrecillas, indicó que han manifestado bastantes irregularidades y en una reunión con la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, se le dio a conocer las diferentes situaciones adversas; denunciando que, después de un mes no han tenido respuestas.
El Dirigente de la SNTE 27, detalló que el paro laboral será éste 10 y 11 de marzo, el próximo sábado se tendrá una reunión, en la que se evaluarán y definirán las próximas acciones que llevarán a cabo.