Ante el incremento del precio en el kilogramo de la tortilla que se implementó a partir del pasado primero de agosto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó al Gobierno de Sinaloa, se construya un programa que otorgue vales por dos kilogramos de tortilla diaria a cada familia.
El Dirigente Estatal del PRD, Oner Lazcano López, manifestó que es una estrategia para que el gobierno federal y estatal ayude la economía de las familias sinaloenses.
Lazcano López, aclaró que el vale tiene que ser un subsidio de la Secretaría de hacienda y crédito público para los dos kilos de tortilla, resaltando que, desde el Gobierno si se puede llevar a cabo esta propuesta ya que es un subsidio para las personas que menos tienen.
Acompañado de diferentes mujeres madres de familia, el dirigente del partido, adelantó que estarán entregando un documento al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que ésta propuesta sea un hecho en la entidad, debido a que son miles de familias las afectadas por el incremento de los precios en los productos indispensables de la canasta básica.
En ese sentido, anunciaron que de no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades, durante las próximas horas estarán llevando a cabo una huelga de hambre en las instalaciones del palacio de gobierno.