Al realizar un balance sobre las afectaciones ocasionadas por Nora en Sinaloa, las autoridades estatales decidieron incluir a Culiacán en la solicitud de declaratoria de emergencia, y también solicitar declaratoria de Zona de desastre para los municipios afectados.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, explicó:
"Vamos también a solicitar.. concretamente de infraestructura".
Esto, precisó el mandatario estatal, debido a los daños que sufrió la red carretera sobre todo en el sur del estado dejando incomunicadas a algunas comunidades.
Los municipios para los que se solicitó estas declaratorias son Culiacán, Mazatlán, Elota, Concordia, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa.
Aunque la declaratoria de emergencia fue solicitada desde el lunes 30 de agosto y es prioritaria para atender a los afectados, no se ha tenido respuesta.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, dijo:
"Hoy me comuniqué con la coordinadora nacional de Protección Civil... hay demanda sobre todo de despensa, de alimentos".
Hasta el momento se reporta una disminución en las lluvias, sin embargo embargo 13 albergues activos en estos municipios municipios los que se resguardan a 564 personas que tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo por las inundaciones.