El director de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo, reconoció que en la entidad existe un rezago en el tema de los atlas de riesgo, debido a que solo tres municipios de la entidad cuentan con el instrumento actualizado.
Félix Carrillo, indicó que son los municipios de Culiacán, Mazatlán y Guasave los que ya tienen actualizado el atlas de riesgo, mientras que en los demás, se están convocando a los directores de protección civil de cada municipio para que apoyen este tema, ya que es de suma importancia que cuenten con este instrumento.
Precisó que, atendiendo esta petición, cada municipio podrá detectar las áreas inundables, áreas industriales, de crecimiento, las áreas naturales protegidas dentro de cada ciudad, así como saber de qué manera se va desarrollando en las diferentes estaciones del año.
El director de protección civil, manifestó que un atlas de riesgo no debe de pasar más de 5 años para que esté en constante actualización, así mismo detalló que el tener un atlas de riesgo, le cuesta a cada municipio alrededor de 1 millón de pesos.
Finalmente, el titular de protección civil, adelantó que se estará valorando dentro del Congreso del Estado la posibilidad de que sea un requisito obligatorio el tener un atlas de riesgo actualizado para cada municipio de la entidad.