Fueron 65 las cámaras de videovigilancia vandalizadas durante la madrugada del lunes en Culiacán, informó el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El titular de la SSP detalló que el primer ataque ocurrió cerca de las 2:15 de la madrugada y que la balacera se extendió hasta las 2:39 a.m. en varias zonas de la ciudad.
La zona sur, especialmente el sector Barrancos, fue la más afectada. En total, se recibieron 31 llamadas de alerta, lo que motivó el despliegue inmediato de elementos de la Policía Estatal Preventiva en diferentes puntos de Culiacán.
Mérida Sánchez comentó que este ataque afectó directamente la capacidad de monitoreo y control de las autoridades, lo que ha dificultado las labores de vigilancia en la capital sinaloense.
Además, destacó que ya se están realizando gestiones para la reposición de los equipos dañados, aunque advirtió que el proceso no será inmediato. La tramitología y las gestiones administrativas podrían tardar entre uno y mes y medio para completar la reposición y restaurar la visibilidad en los puntos más críticos de la ciudad.
Finalmente, el funcionario explicó que las cámaras afectadas estaban ubicadas en sectores como Las Torres, Juntas de Humaya, Bulevar José Limón, Col. Centro, Tres Ríos, Nuevo Culiacán, Benjamín Gil, Maquío Clouthier y Puerto Ensenada, entre otros.