Solo tienen hasta el 31 de diciembre de 2024
Los deudores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienen ya sólo este mes para ponerse al día, luego de una campaña instaurada por la dependencia, en la que incorporó el programa de Facilidades de pago para adeudos fiscales.
Son más de 32 mil créditos activos, en el Estado, informó Enrique Ramos de los cuales no todos entran al esquema que establece la campaña de Facilidades de pagos, por lo que es necesario que el deudor acuda a las instalaciones por medio de una cita para que se determine su situación y poder ofrecerle opciones.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente Sinaloa, Julio Armando Sánchez Bojórquez, se informa que la regularización de los contribuyente están incluidos en Código Fiscal de la Federación vigente, trata de diversos esquemas, y dentro de los cuales se analiza cada caso a fin de adaptarle al contribuyente la opción más viable.
La convocatoria está dirigida a los más de 30 mil deudores al Sistema de Administración Tributaria en Sinaloa, pero si aclaran que no todos los contribuyentes entran a los esquemas de la campaña, es por eso que se les invita para que acudan a las oficinas.
En el esquema de pagos hay 2 modalidades que son las opciones para el contribuyente, entre las cuales en de pago en parcialidades, da un monto del 20% inicial y liquida en 36 meses el adeudo con tasas de interés fijas. Mientras que en el Pago Diferido, el deudor da un 20% inicial, y el reto lo liquida en un plazo no mayor a 1 año, en una sola exhibición.
En ese sentido, el titular del SAT en Sinaloa, Hugo Enrique Ramos Terrazas, describió como es que varía la tasa de interés según el plazo que se determine.
El edificio del Sistema de Administración Tributaria cuenta, aseguran con la infraestructura y personal para a tender a quienes se cerquen para verificar su situación fiscal.
Finalmente, no hay un dato exacto de cuantos han acudido a regularizar su situación con el SAT, ya que será hasta la fecha del corte cuando se den a conocer estas cifras, pero sí precisaron que el objetivo principal de la campaña es acercar al contribuyente y que aporte la mayor parte y se quite de encima los adeudos, ya que habrá deudores que podrán reducir la multa hasta en un 100%, según la antigüedad y reducir la tasa de recargos.