El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que este miércoles se llevaron a cabo relevos en diversas áreas de los penales del estado.
Explicó que los cambios incluyen la dirección de Prevención y Reinserción Social, así como los penales de Culiacán y Mazatlán. Entre los nuevos nombramientos, destacó a Braulio Alberto Aguirre Hernán como director de Prevención y Reinserción Social, tras la renuncia voluntaria del anterior titular. En el penal del Castillo, en Mazatlán, asumió el cargo Jesús Ernesto Reyes Trasviña.
Asimismo, dijo que aún queda un puesto vacante por llenar, por lo que se encuentran en la busqueda de un elemento que haya pasado sus evaluaciones de control y confianza.
Mérida Sánchez recordó que recientemente se realizó un cambio en el administrador del penal de Aguaruto, a raíz de los hechos violentos registrados días atrás. Adelantó que se prevén más ajustes en el personal de otros niveles del sistema penitenciario.
El secretario también detalló que los incidentes en Aguaruto incluyeron la detección de armas, una riña y personas fallecidas. Subrayó que estos relevos tienen como objetivo fortalecer la seguridad en los penales del estado.