La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó sobre diversos hechos registrados la noche del 26 de noviembre en Culiacán y Mazatlán.
En la colonia 10 de Mayo, un hombre fue lesionado con arma de fuego en la vía pública. Fue trasladado a un hospital con una herida en la pierna. La Policía Municipal confirmó el incidente, y la Fiscalía tomó el caso.
En Prados del Sur, una persona sin vida fue localizada en la vía pública, frente a una casa de jugada. Cerca del cuerpo se encontró un arma larga y casquillos percutidos. Además, la vivienda presentaba impactos de bala. En la misma zona, un hombre con tres heridas de arma de fuego, una en cada muslo y otra en la rodilla, fue auxiliado por la Cruz Roja y llevado al hospital.
En el desarrollo Urbano Tres Ríos se reportó el hallazgo de ponchallantas que dañaron cuatro vehículos. La Policía Estatal Preventiva apoyó en las reparaciones necesarias.
En la colonia Sinaloa, un incendio en una vivienda provocado por una fuga de gas fue atendido por bomberos, quienes lograron sofocarlo sin que se reportaran personas lesionadas.
En El Barrio, se denunció la privación de la libertad de un hombre. Cerca del lugar, las autoridades localizaron una camioneta abandonada. La Fiscalía quedó a cargo de las investigaciones.
Asimismo, en las colonias Infonavit Cañadas, Bachigualato y Tierra Blanca se recibieron reportes de personas armadas, pero tras el despliegue de elementos de seguridad, no se encontraron indicios de estas actividades. En Prados del Sur, nuevamente se alertó sobre camionetas con civiles armados, quienes lograron escapar al ser perseguidos por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, en Mazatlán, se reportó un incendio en el basurón de la colonia María Elena. Protección Civil y bomberos trabajan para sofocar el siniestro.