La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó diversos incidentes durante este fin de semana en Culiacán y Elota, que involucraron desde disparos hasta incendios en diferentes colonias de la ciudad.
En la colonia Montebello, Culiacán, se reportó a una persona lesionada por disparos de arma de fuego, quien fue trasladada en vehículo particular a un hospital. Autoridades de la Policía Estatal Preventiva confirmaron el hecho y la Fiscalía se hizo cargo de la investigación.
Otro reporte llegó desde la colonia Adolfo López Mateos, donde un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un canal. Presentaba golpes y, tras la intervención de la Policía Estatal Preventiva, se notificó a la Fiscalía.
En la colonia Miguel Alemán, se recibió una llamada sobre dos camionetas de modelo reciente y una hielera con una cartulina en la vía pública. Tras un recorrido de la Policía Estatal Preventiva, no se encontró ningún indicio relacionado con el reporte.
En la colonia Jesús Valdez Aldana, un hombre fue reportado como lesionado por golpes y con las manos esposadas. Fue atendido por la Policía Estatal Preventiva y trasladado al hospital. La Fiscalía tomó el control del caso.
Varios incendios y disparos fueron reportados en las colonias Santaza Florenza, Villa Satélite y Miguel Hidalgo, donde se registraron daños en las fachadas de los domicilios. Bomberos lograron sofocar los incendios, y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno están a cargo de la investigación.
En Elota, se recibió un reporte sobre un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad del Aguaje, pero tras la intervención de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, no se encontró nada en la zona.
Otros reportes en Culiacán indicaron presencia de civiles armados en las colonias Montesierra y San Benito, pero no se localizó a los responsables ni a personas lesionadas. También se atendieron incendios menores en las colonias República Mexicana, Privadas La Estancia y Nueva Galicia, los cuales fueron controlados por bomberos, y en ninguno se registraron personas heridas.