En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) ha informado sobre diversos incidentes de violencia que movilizaron a las autoridades en Culiacán y áreas cercanas, incluyendo homicidios, secuestros, extorsiones y hallazgos de cuerpos sin vida.
Uno de los primeros reportes al 911 alertó sobre disparos en la carretera Culiacán-Eldorado. Al llegar, las autoridades encontraron una camioneta accidentada frente a un motel y el cuerpo de un hombre sin vida, con heridas de bala. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.
En otro incidente, en los poblados de Carboneras y Alcoyonqui, en la sindicatura de Sanalona, fue hallado el cuerpo de un hombre amarrado de pies y manos, con los ojos vendados. Las autoridades aseguraron la escena, y la FGE se hizo cargo de las investigaciones.
Además, en esa misma carretera Culiacán-Eldorado, frente a una fábrica, se encontró otro cuerpo sin vida. La Fiscalía también asumió la investigación del caso. Mientras tanto, en la colonia Colinas del Rey de Culiacán, se reportó a una persona herida por disparos. Al llegar, los elementos de seguridad confirmaron que la víctima había perdido la vida.
La violencia también alcanzó a la colonia Jorge Almada, donde civiles armados privaron de la libertad a un hombre y lo subieron a una camioneta gris. Testigos afirman haber escuchado un disparo al momento del secuestro.
En el municipio de Rosario, en la comunidad de Otatitán, se localizó entre el monte el cuerpo de una persona en estado de descomposición. La SSP y la FGE investigan este hallazgo.
Otros reportes incluyeron el hallazgo de un hombre lesionado, atado de pies y manos, con heridas en la cabeza, cerca del Puente 12 en la carretera Culiacán-Eldorado. Elementos de la Sedena y Cruz Roja lo trasladaron a un hospital de Culiacán.
En la colonia Las Coloradas, un intento de incendio en una vivienda fue reportado. Aunque no se encontraron impactos de bala, la vivienda presentaba daños por fuego.
A su vez, en el fraccionamiento Los Ángeles se alertó sobre disparos, pero tras la inspección, las autoridades no encontraron indicios de violencia.
Finalmente, una denuncia de extorsión fue atendida por la SSP tras una llamada en la que una mujer recibió amenazas de secuestro hacia un familiar si no pagaba 5 mil pesos. Las autoridades locales recomendaron interponer una denuncia.