La madrugada de este jueves 28 de noviembre y durante la noche previa se registraron diversos hechos violentos en distintos puntos de Sinaloa, principalmente en Culiacán, que dejaron un saldo de al menos 10 personas fallecidas y varios lesionados.
En la colonia Valle Alto, en Culiacán, una persona fue localizada sin vida dentro de un domicilio por disparos de arma de fuego. En el lugar también se detuvo a un hombre armado con un rifle y una pistola. En la colonia El Ranchito, un hombre fue hallado muerto, vendado de los ojos, afuera de una jugada. En la colonia Ferrocarrilera, un ataque armado dejó cuatro personas muertas y cuatro heridas; el incidente ocurrió afuera de una jugada, y en el lugar también resultaron dañados dos vehículos. Los responsables huyeron en dos camionetas.
En la colonia Villa Bonita, un hombre fue encontrado sin vida debajo de un puente, con los pies atados, vendado de los ojos y con un cartel. Mientras tanto, en Mazatlán, en la Zona Dorada, un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en una camioneta; aunque fue trasladado a un hospital, falleció al ingresar. En el municipio de Badiraguato, una persona envuelta en plástico negro fue entregada sin vida a una ambulancia por civiles armados, quienes ordenaron que el cuerpo fuera llevado a una funeraria.
Además, se atendieron reportes de personas armadas y disparos en distintas colonias de Culiacán, como Guadalupe Victoria, Costa del Sol, Lázaro Cárdenas e Infonavit Las Flores. Sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de violencia en dichas ubicaciones, informó la Policía Estatal Preventiva.