Una serie de eventos violentos marcó la noche del 5 de noviembre en diferentes puntos de Sinaloa. En Culiacán, una mujer que fue atacada a tiros sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano, frente al panteón Civil, perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital. Los agresores lograron huir a pie, y la Fiscalía ya está a cargo de las investigaciones.
También en Culiacán, sobre el bulevar Ciudades Hermanas y Río Tabalá, se reportó un "bulto extraño" en una alcantarilla destapada. Al llegar, la Policía Estatal Preventiva confirmó que se trataba de una bolsa negra con basura.
En otro incidente, las fuerzas de seguridad respondieron a un enfrentamiento armado entre grupos de civiles en la carretera que conecta Cosalá con la carretera libre México-15. Tres camionetas blindadas fueron aseguradas en la zona y serán puestas a disposición de las autoridades.
Además, en el ejido Canán, sindicatura de Costa Rica, dos personas con heridas de bala fueron trasladadas a hospitales: un menor en Costa Rica y otro lesionado en un hospital de Culiacán. Las autoridades ya investigan ambos casos.
En el municipio de San Ignacio, un bloqueo con tres vehículos se instaló en la carretera estatal Dimas-Lomas del Pedregal. La Secretaría de Marina y la Policía Municipal despejaron el área, mientras los conductores y acompañantes reportaron haber sido despojados de dinero, celulares y documentos personales.
Por su parte, la policía de Mazatlán reportó la liberación de una mujer originaria del Estado de México, quien aseguró haber sido secuestrada en Tijuana y dejada en libertad en la caseta de peaje El Mármol. La mujer fue trasladada a la Fiscalía para los trámites correspondientes.
Finalmente, en Campo Florencia, sindicatura de Costa Rica, las autoridades encontraron a dos hombres sin vida, ambos con impactos de bala. El área fue asegurada para que la Fiscalía inicie la investigación.