A casi cuatro meses de iniciada la ola de violencia en Sinaloa, este conflicto ha dejado hasta el momento 730 personas sin vida en diferentes municipios.
Tan solo en la última semana 40 personas murieron a causa del conflicto entre grupos delincuenciales en la entidad, entre estas muertes destacan los cinco primeros asesinatos del año, entre los que se encontraban tres personas decapitadas.
Hay que mencionar que el 2024 cerró con mil 16 homicidios registrados en todo el año, de los cuales alrededor del 60 por ciento se acumularón durante la ola de violencia.
El día más violento de la última semana fue el viernes, donde al menos ocho personas perdieron la vida en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Derivado de este conflicto se ha registrado también la privación ilegal de la libertad de 772 personas, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, tan solo en la última semana se registraron 22 desapariciones forzadas en la entidad.
Cabe mencionar que aunque ya había disminuido su constancia, nuevamente se han reportado enfrentamientos en las sindicaturas de Culiacán y otros municipios, así mismo se han reportado nuevamente bloqueos en algunas zonas de la capital Sinaloense.